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Consejos para mejorar tu marketing en Facebook

2023. január 06. - Fűtésszerelés Péter

Consejos para mejorar tu marketing en Facebook

 

¿Qué es el marketing en Facebook? ¿Cómo se puede hacer con éxito? ¿Qué opciones tiene una empresa? Hay mucho que saber antes de crear una campaña de marketing en Facebook, por lo que encontrar la mejor información es clave. Este artículo contiene consejos de expertos que no encontrarás en ningún otro sitio, así que sigue leyendo.

Antes de empezar a utilizar Facebook para hacer marketing, piensa si realmente tienes tiempo para llevarlo a cabo. Necesitarás a alguien que publique al menos una vez al día, y luego tendrás que incluir otras funciones como una pestaña de Promociones o encuestas. La única forma de obtener beneficios con una campaña como ésta es con contenidos actualizados constantemente, pero ¿tienes tiempo?

Conecta tu página de Facebook con otras personas que estén dispuestas a ayudar a correr la voz por ti. Si quieres obtener los mejores resultados con Facebook, la clave es tener un número increíble de personas a las que les guste tu página. Si tienes a alguien a tu lado, puede ser fácil conseguirlo.

Utiliza Facebook para compartir enlaces a tu sitio web. Deberías intentar escribir artículos semanales o lanzar un videoblog para crear más contenido de forma regular. Tu público se suscribirá a tus actualizaciones en Facebook si creas contenidos de calidad. Asegúrate de mencionar tu campaña de Facebook en tus artículos o vídeos.

Prueba a crear un grupo en lugar de una página. Crear un grupo en Facebook podría animar a tus suscriptores a crear su propia comunidad en línea e interactuar entre ellos. Permite que tus suscriptores publiquen contenido en tu página de Facebook.

Escribe posts con valor real. Facebook no es sólo conversación informal. Aquellos que aportan publicaciones interesantes suelen descubrir que hay un gran público que busca ese tipo de contenido en la plataforma. Sé esa persona o empresa que ofrece exactamente ese tipo de contenido. Obtendrás grandes beneficios.

No divagues en tu página. No caigas en la trampa de Facebook de pensar que lo mejor es publicar más. La gente no necesita saber todo lo que haces. De hecho, si tiendes a divagar fuera del tema, puede que estés haciendo más mal que bien. La gente te sigue por una razón, así que céntrate en lo que tú o tu marca hacéis mejor.

Utiliza una foto de portada en tu página de Facebook que realmente muestre tu marca. Por ejemplo, muestra una foto de uno de tus productos más vendidos. Quieres mantener tus productos frescos en la mente del público, y elegir la foto de portada adecuada puede facilitarte mucho las cosas.

No hay nada malo en publicar enlaces a contenidos de tu sitio web desde Facebook. La gente cree que los fans de Facebook quieren estar en Facebook todo el día, pero eso es un mito. De hecho, estarán encantados de visitar tu sitio siempre que les ofrezcas algo de interés, así que inténtalo.

Utiliza la herramienta de análisis Insights. Insights te muestra qué partes de tu página atraen tráfico y qué es lo que no funciona. Puedes utilizar los datos de Insights para ajustar tu página a lo que tus visitantes quieren ver, lo que atraerá más visitantes a tu página.

Quienes utilizan Facebook como herramienta de marketing deben asegurarse de que hay formas de interactuar con los consumidores potenciales. Por su diseño, Facebook es una red social. La mayoría de la gente usa Facebook para comunicarse y compartir con los demás, así que asegúrate de que ofreces un medio para mantener una conversación bidireccional con los demás. Haz una lluvia de ideas sobre los aspectos específicos de tu marca que son inherentemente sociales. Si creas contenidos atractivos en torno a estos aspectos, la gente querrá compartirlos con sus amigos.

Ahora, en lugar de sentirte impotente, puedes sentir que tienes todas las respuestas que necesitas. Puedes seguir estos consejos y convertirlos en un plan que tenga éxito. Podrás encontrar las ganancias que necesitas gracias a la apertura de tu negocio al mundo de las personas que usan Facebook.

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